Secciones

Archivos

Enlaces

Febrero 2013

14/02/2013

CROQUIS DE NAVALACRUZ (√ĀVILA)

ampliar
Paredes de Navalacruz

Esta zona de escalada puede ser en un futuro de las mejores. Líneas de escalada deportiva semiverticales, con cantito, con alturas por lo general de más de 30 metros.
Daniel de Navaluenga socio del club de monta√Īa las Cabreras de San Mart√≠n de Valdeiglesias, es el principal equipador y el que empez√≥ con los equipamientos.
El material subvencionado casi en su totalidad por el club de monta√Īa Las Cabreras, siento inoxidable de calidad.

APROXIMACI√ďN: Hay dos opciones para llegar a las paredes desde el pueblo de Navalacruz. Pueblo de Casillas.
La primera m√°s directa, con menos recorrido pero mas empinado. Consiste en dejar el coche pasado el √ļltimo puente aguas
arriba del arroyo que cruza el pueblo. Coger un camino que sube paralelo al arroyo, hasta llagar a un punto en el que nos
desviaremos a la derecha dirección a las paredes siguiendo unos hitos de piedras.
La segunda opción más larga, con menos desnivel, más llevadera, pero mucho más bonita ya que trascurre por un bosque
de robles. Dejaremos el coche en el depósito del agua del pueblo, donde tomaremos un sendero cabrero más o menos
marcado en dirección a las paredes, bordeando el vallecito y subiendo muy poco a poco, hasta llegar a uno de los arroyos
que bajan al pueblo. Cruzaremos el arroyo y seguiremos el sendero hasta situarnos debajo de las paredes, punto en el
subiremos en dirección a las vías de escalada.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
CategorŪa > NAVALACRUZ

 
03/02/2013

CANALIZOS, B√ČJAR

ampliar
Canalizos

No hab√≠a muchas cascadas formadas pero aun as√≠ hicimos cinco, tres de primero metiendo tornillos y dos en polea. Nos lo pasamos como ni√Īos.
Hay que ir hasta Candelario, subir la carretera que va a la plataforma de Candelario, si la nieve lo permite y no está cerrada la vaya del bar, seguir unos dos kilómetros hasta la tercera curva siguiente, donde dejaremos el coche.
Seguiremos por un sendero marcado que sale de la curva y que no deja frente a las cascadas en media hora

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
CategorŪa > ESCALADA EN HIELO

 
07/02/2013

Regulación de la escalada en Cadalso. Reunión con el Ayuntamiento

ampliar
Lanchón de los Bueyes

Buenos dias

Reunidos el d√≠a jueves d√≠a 7 de febrero, el Concejal de Deportes y Medio ambiente, dos Agentes forestales, t√©cnico del Consorcio Sierra Oeste y el presidente del Club de monta√Īa Las Cabreras, para tratar la regulaci√≥n de la escalada y futuros equipamientos en el cerro de Pe√Īa Mu√Īana.
Por parte del Ayuntamiento de Cadalso, est√°n de acuerdo y muy ilusionados con que se regularice la escalada como un recurso para el pueblo y se siga equipando en aquellas zonas donde el impacto al medio y las aves sea el menor posible, siempre en coordinaci√≥n con los Agentes Forestales de la zona. Punto de vista que comparten tanto el presidente del club de monta√Īa las Cabreras como representante del colectivo escalador y la T√©cnico del Consorcio Sierra Oeste.
El punto de vista de los Agentes Forestales es mas o menos el mismo, pero viendo donde se puede equipar, respetando, y donde el impacto a la aves protegidas sea el m√≠nimo posible y sobre todo que la zona deb√≠a entrar en un proceso de regulaci√≥n de la escalada, solicit√°ndolo por parte del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid al ser un monte p√ļblico, que aunque siendo propiedad del Ayuntamiento, est√° enclavado en un entorno de protecci√≥n de aves Zona CEPA de la Comunidad de Madrid.

Tras dos horas de intenso debate en el que cada una de las partes expuso su punto de vista, se acuerda de momento paralizar los equipamientos hasta que se regule y legalice el uso de la escalada en la zona, no prohibiendo la pr√°ctica de la escalada.

En definitiva, hemos entrado en un proceso de regulación de la escalada en el cerro de Cadalso, en el que:

- Primero, personalmente como principal equipador de la zona y presidente del club de monta√Īa las Cabreras tengo que hacer un proyecto para equipamiento de las zonas de escalada contando con el visto bueno de los Agentes Forestales yendo con ellos a las zonas en cuesti√≥n.
- Segundo,el Ayuntamiento por su parte tiene que realizar la petición y solicitud como zona de escalada para que se regulen las zonas de aparcamientos, acondicionamiento de los mismos con contenedores y carteles, accesos y marcajes a los sectores, zonas de escalada, normas, etc.

Tanto el Ayuntamiento como el colectivo escalador, quieren que se hagan los trámites los antes posible, para que se regularice de la escalada en el cerro y se puedan seguir equipando vías y escalando con el máximo respeto al medio ambiente.

De momento se paralizan los equipamientos, pero se puede seguir escalando en los sectores equipados.


Atentamente

Braulio Expósito García-Pardo
Presidente
Club de monta√Īa Las Cabreras

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
CategorŪa > CALDALSO DE LOS VIDRIOS CROQUIS

 
22/02/2013

CURSOS DE ALPINISMO. CLUB DE MONTA√ĎA LAS CABRERAS

ampliar
Canalizos, III

Buenos días

Os transmito la información de los cursos de Alpinismo, si alguien está interesado en alguno de ellos, por favor indicarnos el nivel del curso y los fines de semana que podrían realizarlos.

Esto es debido a que hay gente interesada y necesitamos estos datos para cuadrar fechas de los cursos a las personas interesadas.

Curso Alpinismo Nivel I
Federados. Precio 90?. No federados (la diferencia es por el pago del seguro): 130 ?.
Plazas: 6 a 8 participantes mínimo. De ser 4 personas el grupo las cuotas subirán 20 euros a lo estipulado.
*Contenidos: técnica progresión medio nevado (crampones y piolet). Detención en medio nevado. Nociones de material, ropa, técnicas de vívac.
Curso Alpinismo Nivel II.
Federados. Precio 100?.
No federados (la diferencia es por el pago del seguro): 140 ?.
*Contenidos: técnicas para realización de itinerarios dificultad moderada, repaso técnicas aprendidas en nivel I, auto detenciones complejas, anclajes en hielo, aseguramiento potencial, descenso, rapeles sobre nieve y nociones de nivólogía.
Incluye: Todo el material técnico necesario que no tengan los participantes.
Curso Alpinismo Nivel III
*Inscripciones: al final nivel II ó hasta 1 semana antes comienzo del curso.
Federados. Precio 120?.
No federados: 160 ?. Plazas: 4 personas
*Contenidos: técnicas para la realización de itinerarios de dificultad, técnicas de escalada en hielo, seguros fijos de aseguramiento en hielo.

Saludos. Braulio

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
CategorŪa > CURSOS DE ESCALADA

 
14/02/2013

INSTALACI√ďN DE BANNERS O LINKS EN ESTA WEB

Cualquier empresa o ente que quiera poner publicidad de su negocio en esta web, podemos instalarle un Banner, link, enlace o pesta√Īa con banner, con el contenido descriptivo y con fotograf√≠as, del su negocio. Por una cuota anual.

Para ello contactar con Braulio

686089140-918612043

Saludos. Braulio

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
CategorŪa > PUBLICIDAD

 


Se encontraron 5 resultados
Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas