Secciones

ICEMAL (100 m, V)

ICEMAL (100 m, V hielo)
CORRAL DEL DIABLO
LAGUNA DE LA NAVA (SIERRA DE GREDOS)

El domingo 18 de febrero de 2018, Dani Pamir de Navaluenga, Jose N√ļ√Īez al√≠as Pepe el fot√≥grafo y Braulio Exp√≥sito, quedamos por la tarde para subir al segundo refugio de la Nava, pasar la noche all√≠ al son del fuego de la peque√Īa chimenea y escalar al d√≠a siguiente lunes en el Corral del Diablo.

La cascada de hielo Tiene dos largos de unos 50 metros cada uno, donde el primer largo sería grado IV y el segundo largo grado V de hielo.
La calidad del hielo del primer largo estaba mucho mejor que la del segundo largo
La primera reunión se monta con tres tornillos de hielo y la segunda de una reunión con tres clavos de la que repelaremos en un rapel largo por la izquierda.

APROXIMACI√ďN: Desde el pueblo de la Nava del Barco, cogeremos la carretera que sale hac√≠a la aldea de Umbr√≠as. A unos quinientos metros del pueblo cogemos una pista que sale a la izquierda direcci√≥n a la Garganta de la Nava. Seguiremos en coche esa pista algo menos de dos kil√≥metros hasta una valla situada en un puente. Aqu√≠ dejaremos nuestro veh√≠culo aparcado.
Desde aquí en una hora y cuarto aproximadamente llegaremos por el margen derecho al segundo refugio situado algo por encima del sendero y de una fuente sobre unos bloques. Antes de este refugio pasaremos por un primer refugio situado al lado del sendero.
Desde este segundo refugio, seguiremos por el margen derecho seg√ļn se sube hasta llegar a un estrechamiento de la garganta, donde siguiendo los hitos cruzaremos el r√≠o, pasando por una especie de construcci√≥n de piedras con una virgen. Seguiremos un buen rato por el margen izquierdo seg√ļn se sube zigzagueando hasta llegar a la represa de piedras de la laguna de la Nava.

MATERIAL NECESARIO: Cuerdas dobles, juego peque√Īo de friends, de doce a catorce tornillos de hielo, tres o cuatro clavos variados, cintajos largos, cordino de entre 6 y 8 metros para lacerar bloques, cintas expres, cintas disipadoras y dem√°s material personal para practicar hielo.